7 Cosas que he aprendido del Covid-19

Por Pbro. David Miguel Trujillo

1.- Solo Dios es necesario. Todo lo demás es contingente, puede ser y no ser. Las cosas que poseo no me hacen feliz. Puedo prescindir de ellas y seguir siendo feliz.

2.- No me hace feliz lo que tengo, sino a quien tengo en mi vida. No hay nada mejor que estar con quienes amo y disfrutar de su presencia mientras me sea posible. Pueden llegar días en que sin previo aviso me sean arrebatados…

3.- La salud, la familia y mi paz interior no tiene precio. El dinero, el placer ni poder alguno me puede ofrecer lo que me dan aquellas tres.

4.- No soy tan importante como pensaba. El Covid-19 me hizo entender que el mundo puede seguir sin mí. Hay quienes nos creemos imprescindibles y esta pandemia me hizo ver que no es así. No soy el ombligo del mundo. A partir de ahora mi única preocupación será la de agradar a Dios aun cuando eso mismo implique tener que ocuparme de las cosas

5.- Tengo que estar preparado para cuando llegue lo inevitable. No somos conscientes de nuestra transitoriedad. Son cosas que escuchamos a cada momento, pero nadie se lo cree hasta que le toca vivir un riesgo como el actual.

6.- He aprendido a valorar más a las personas que son realmente útiles como a los médicos y enfermeras, pero también he conocido de primera mano la importancia de un abrazo de quien amas.

7.- Dios habla a través de los acontecimientos. Quiero creer que nos está diciendo que debemos cambiar. Nuestro estilo de vida lleno desmanes y egoísmos tiene que terminar. Han bastado unos cuantos días para ver los resultados positivos en la naturaleza. No podemos seguir contaminándola sin tener que pagar las consecuencias

Pbro. David Miguel Trujillo

Correo: dtrujill2002@yahoo.com.mx 
Instagram: @dtrujill2002
Facebook : Parroquia “La Resurrección del Señor”

Publicado por magazine24opinion

Somos una página para la difusión y debate de opiniones e ideas, en distintas áreas sociales, económicas, políticas, artísticas, deportivas y de salud. Nuestros artículos son aportes gratuitos de distintos especialistas, periodistas, políticos y articulistas de diferentes índoles y nacionalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: