Encuentros divergentes: El triángulo de la muerte en Perú

La chispa de la sabiduría salta de la divergencia de ideas” R.M.

Por: Ramón Meneses Sifontes

De mi difunta y amada madre Edilia aprendí, desde muy chico, varios argumentos que cimentaron mi vida. Una lección imborrable, que ella no calcó de ninguna parte: “Cuando la razón no puede, no basta saber hablar”. Cuanta sabiduría de una mujer que sólo cursó hasta el tercer grado.

Mirar los aconteceres del país, cuna de los honorables incas, en donde el desacato a la razón, la ignorancia de la letalidad del Covid19 y una política sanitaria atrasada, tiene a la nación del altiplano en un triángulo de muerte en donde sucumbirán decenas de miles de sus residentes.

En Perú ir contra las normas es una pasión, solo comparable con el fanatismo al fútbol. La sabiduría ancestral contrasta con la modernidad. Las personas buscan curanderos en vez de acudir a los médicos. Los avisos de “amarres” son visibles en todas las calles del Perú, incluyendo los residenciales de la clase más pudiente. El Estado tiene la mayor carga de responsabilidad, pues la mayoría de los políticos hacen su “fiesta” en donde la ignorancia campea. A los médicos les cuesta hacer entender a los ciudadanos los decálogos de asepsia y cuido.

La tragedia reciente, en donde 13 personas murieron en una improvisada sala de diversión, solo corrobora el común desacato a las normas anti pandemia. A pesar de las cifras alarmantes de contagio y muerte, que obligó al presidente Martín Vizcarra a retornar a la inamovilidad con toque de queda desde los sábados hasta lunes en la madrugada, miles de locales se las saltan y, lo peor es que los ciudadanos violan las normas y buscan cualquier argumento para justificarse. La razón no puede.

El Estado peruano reconoce el atraso inmenso que tiene en cuanto a un sistema de salud confiable. El presupuesto para el 2021, refleja lo caótico existente, en donde el Covid19 puso al desnudo, los cueros de un sistema no cónsono con la vida. Un país en donde los enfermos crónicos mueren a las puertas de los hospitales, sin derecho a protestar. Una nación que tiene una economía estable y creciendo, pero en donde nunca montaron una planta de oxígeno y, por tanto, debe ser importado. No bastan las quejas, ni los llantos en el transitar.

Cortos

  • Como era previsible el Covid19 toma cuerpo en Venezuela, luego de la “ignorancia” de los que mal gobiernan al país y sus alardes de control. La muerte se hace presente en todas partes y sin aviso y sin protesto, comienza el conteo de los fenecidos por el virus chino. La pandemia no respeta ni rangos ni posiciones sociales. El generalote del madurismo, conocido como el “sol anti protestas”, murió en el hospital militar sin honores y sin lamentos.
  • Juan Guaidó al mirar los tiempos que le quedan y, apremiado por los números, lanzó un llamado a todos los líderes políticos del país secuestrado. La cercanía de las elecciones en USA y la caída en el fervor de la población, le obligan a procurar sentarse con los sectores de la oposición venezolana que le adversa. La respuesta ha sido fría. Solo Enrique Capriles, hasta la hora de redactar esta nota, ha contestado y fijado posición. Le cuestiona y asoma la necesidad de ir a elecciones. Amanecerá y veremos, CAP dixit.

Corticos

Lionel Messi anuncia que se va del Barcelona | MARCA Claro Argentina
Foto: Diario Marca

Los días de Lionel Messi en el Barca están cantados. El desastre de Lisboa, aún no ha terminado. Los desatinos del Club más caro del mundo, hace aguas.

Rafael Correa crea una cuenta en la red social rusa VK tras la censura de  Facebook | Metro Ecuador
Foto: Metro Ecuador

La inmoralidad del expresidente de Ecuador Rafael Correa, solo es comparable a su par de boliviano, Evo Morales. Pretender seguir engañando a sus pueblos, para retornar al poder, en vez de demostrar inocencia, los presenta como truchimanes de la política de aldeas,

Pablo Iglesias: "Lo que estamos viendo es terrible y profundiza en la  fractura de la sociedad catalana" | Política | Cadena SER
Foto Cadena SER

En España, Pablo Iglesias y su combo socialista, amenazan a sus detractores políticos, con enviar hordas a sus residencias, fábricas y empresas, con el fin de causar zozobras. En la mira el dueño del Real Madrid, Florentino Pérez.

.


Ramón Meneses Sifontes (CNP: 8.525)
Actualmente en el exilio

Director de la OPI (Organización de Periodistas Iberoamericanos). 

Ex Preso del régimen chavista

Ex corresponsal del diario EL NACIONAL en Amazonas

Ex Jefe de Redacción de la revista de ASERCA “LUPE por lo Alto

Twitter : @lasvegascojedes
Correo: menesesre@yahoo.com
Facebook : Ramón Meneses Sifontes

Publicado por magazine24opinion

Somos una página para la difusión y debate de opiniones e ideas, en distintas áreas sociales, económicas, políticas, artísticas, deportivas y de salud. Nuestros artículos son aportes gratuitos de distintos especialistas, periodistas, políticos y articulistas de diferentes índoles y nacionalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: