Un reloj Suizo Único en el Mundo, hecho de materiales extraídos de cohetes que van al espacio

Por: Andrés J. Arenas F.

El relojero suizo “Werenbach” transforma cohetes espaciales que han caído en las estepas desérticas de Kazajstán en hermosos relojes que destacan por su prestigio y calidad.

Cómo empezó todo…

Werenbaches un taller de relojes con sede en Zúrich fundado en 2012 por Patrick Hohmann. La ideade construir relojes a partir de cohetes espaciales llegó a Hohmann mientras hacía ejercicio trotando por las calles de su ciudad. Decidióconvertirlo en realidad debido a su fascinación por los relojes hermosos y su pasión por la aventura.

Todos los relojes están hechos de material cohetes reales obtenido de cohetes y carenados de la Soyuzcon muestras evidentes de desgaste, estos son expulsados de vuelta a la Tierra desde una altitud de 45 y 85 kilómetros respectivamente, donde son seleccionados personalmente y recuperados de la estepa kazaja por el fundador de la compañía. Los legendarios cohetes Soyuz llevaron a los primeros astronautas y satélites al espacio. Conocidos por su fiabilidad, han volado más a menudo que cualquier otro cohete y todavía están en servicio hoy en día.

El Soyuz MS-09 fue lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur el 6 de junio de 2018 con tres astronautas a bordo, dirigiéndose a la Estación Espacial Internacional. Esos astronautas fueron: Sergei Valeriyevich Prokopyev (Rusia), Alexander Gerst (Alemania) y Serena Auñón-Canciller (EE.UU.).

Los relojes Werenbachson verdaderamente únicos porque incorporanmaterial original de los legendarios cohetes Soyuz (cohete ruso que voló al primer hombre al espacio en 1961 y permanece en servicio hoy en día transportando astronautas a la ISS). Los productos terminados son relojes automáticos, y por lo tanto ecológicos pues no utilizan baterías,cada uno con su propia historia, hechos de materiales que han volado de la Tierra al espacio como componentes de un cohete.

Del espacio a su muñeca

El material utilizado para hacer los relojes se toma de la primera etapa del cohete Soyuz, que cae de vuelta a la Tierra desde una altitud de entre 45 y 85 kilómetros. Los propulsores aterrizan en la estepa del desierto de Kazajstán, donde son recuperados y transportados a Suiza por el fundador de Werenbach Patrick Hohmann. Una vez que llega, el material de refuerzo se transforma en componentes de reloj de precisión.

La noticia de este concepto de utilizar material espacial, y su diseño nada convencional, se han extendido por todo el mundo y los relojes de alta gama de Werenbach son ahora artículos muy codiciados. La base de fans de la compañía se ha expandido a más de 35.000 personas, principalmente de Alemania y Suiza, ahora buscan penetrar en otras partes del mundo.

Las colecciones de relojes son financiadas por la metodología delCrowdfunding, muy popular entre los emprendedores que no tienen fuentes de financiamiento. Es decir, usted compra un reloj a precio de preventa, no es que le da dinero a cambio de acciones, usted ya adquiere uno de estos magníficos relojes a precio muy reducido. Todas las campañas de crowdfunding hasta la fecha han sido extraordinariamente exitosas, lo que reflejala calidad del producto y la filosofía de marca de la empresa. El proyecto de financiación más reciente ha establecido un récord suizo en la plataforma internacional de crowdfunding kickstarter.com, ya que su objetivo de obtener 40.000 francos suizos, de personas como usted y yo, los obtuvo en tan solo 20 minutos. En estos momentos supera los 400.000 euros https://www.kickstarter.com/projects/rocketwatch/extraterrestrial-time-pieces-reinvented-werenbach/description

http://www.werenbach.ch

El cohete que voló a la ISS es ahora un codiciado objeto de joyería

Ahora los fans de Werenbachya pueden ver la nueva pieza no convencional de éste diseñador suizo. Esta vez el fundador de la compañía Patrick Hohmann ha reciclado aluminio de un booster en el cohete Soyuz que voló Sergei ValeriyevichProkopyev, Alexander Gerst y Serena Auñón-Canciller hasta la ISS el 6 de junio de 2018. La esfera está hecha de material cohete que ha estado al borde del espacio a una altitud de 45 km antes de ser recuperada de la estepa del desierto kazajo, limpiada y elaboradamente diseñada.

El nuevo reloj estará disponible en dos modelos diferentes y contará con un dial de efecto 3D y dos movimientos mecánicos. El diseño de la nueva colección fue elegido en una encuesta en la que participaron 6.000 fans.

ContactoenInglés:Contacto en español:
Patrick Hohmann
Werenbach AG
Stauffacherstrasse 178
8004 Zúrich, Suiza patrick.hohmann@werenbach.ch https://www.werenbach.ch/en
Dr. Andrés J. Arenas F.
Profesor de la Universidad de Nebrija. España a.arenas@nebrija.es
Madrid, España
    

Publicado por magazine24opinion

Somos una página para la difusión y debate de opiniones e ideas, en distintas áreas sociales, económicas, políticas, artísticas, deportivas y de salud. Nuestros artículos son aportes gratuitos de distintos especialistas, periodistas, políticos y articulistas de diferentes índoles y nacionalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: