Jugando con la esperanza

Por: Germán Paredes

Las últimas declaraciones del Presidente Interino en el plano internacional dejan mucho que decir a los venezolanos, sobre todo a los que sembramos la esperanza absoluta en un liderazgo que pensamos podría rendir frutos a corto plazo.

En una entrevista, realizada por un medio en Miami,  Juan Guaidó, al ser increpado sobre casos de corrupción de algunos de sus allegados, manifestó que desconocía los procedimientos de investigación e indico que cada dependencia manejaba las investigaciones independientemente

Al ser consultado por un caso público y notorio como es el del congresista David Rivera, a quien contrataron para hacer lobby en Estados Unidos contra Maduro -y termino cogiéndose el dinero-, al ser señalado, indicó que entregó parte a Lilian Tintori, para lograr la libertad de Leopoldo y, en este caso, Guaido dijo no conocerlo.

Pareciera queal emitir comentarios como este, creen que la opinión pública les creerá. Pero todo no queda allí, al preguntarle a Guaidó por la posibilidad de apoyo a los venezolanos que están presos en cárceles norteamericanas por cuestiones de irregular inmigración, el Interino tuvo una respuesta monumental, dijo que la prioridad es liberar  Venezuela y que seguiría ayudando a la diáspora por las mismas vías que han utilizado hasta el momento y uno se pregunta, ¿Las mismas vías que conducen a la soledad de los venezolanos en Chile, Perú, Colombia y demás países?

Esa misma ayuda diplomática virtual que lo único que ha hecho es brindarle a dulce vida a los nombrados porque son contados lo casos, como el de la embajadora de Brasil que quiere ayudar ala diáspora, pero no cuenta con recursos, claro porque unos manejan los recursos como mejor les conviene.

¿Hasta cuando se juega con la esperanza de los que están dentro y con la de los que están fuera? Esperanza que solo ha servido para beneficio individual, olvidando las necesidades de un pueblo que muere día a día por necesidades mientras muchos políticos usan esas necesidades como vía para enriquecerse.

El pueblo está cansado de que se juegue con la esperanza de salir de la pesadilla comunista. Mientras más de 60 países apoyan el interinato, con acuerdos, firmas por debajo de la mesa y a conveniencia de pocos, mientras ese pueblo muere cada día, el interinato se fortalece y Maduro goza.

Esperanza que sigue viva y que de seguro les pasara la aplanadora por encima por no escuchar las realidades que el pueblo enfrenta y por solo utilizarlo como un medio para seguir coexistiendo apoyando a un régimen asesino que mata de mengua día a día al más débil.

Licdo. Germán Paredes

Instagram: @germanparedesr

Correo: germanparedes9@gmail.com

Publicado por magazine24opinion

Somos una página para la difusión y debate de opiniones e ideas, en distintas áreas sociales, económicas, políticas, artísticas, deportivas y de salud. Nuestros artículos son aportes gratuitos de distintos especialistas, periodistas, políticos y articulistas de diferentes índoles y nacionalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: