REFLEXIONES

Vestigios del corazón

Foto: Mente Asombrosa

Por: Aylen Bucobo

¿Por qué siempre vemos los errores de los demás? Quizá muchos se lo han preguntado. La respuesta más honesta es porque en los demás vemos nuestros propios errores y por ende, nos aterra aceptar que somos en el fondo peores, porque señalamos y juzgamos.

IV Un cura sufre de Coronavirus: De aquí y de allá

Por: Pbro. David Miguel Trujillo

En mis artículos anteriores he tratado de describir, según la memoria me lo ha permitido, mi experiencia sobre el covid-19. Con este artículo solo pretendo cerrar este ciclo por lo cual quisiera recoger algunas ideas que se me han podido quedar en el camino.

III Un cura sufre de Corona Virus: Volví a vivir

Por: Pbro. David Miguel Trujillo

Para los cristianos el domingo es un día de fiesta porque es el día del Señor (eso significa la palabra domingo); es día de encuentro con Dios y con el hermano y es en la Eucaristía dominical

Escucha el silencio

Foto: Masfe.org

Por: Aylen Bucobo

A veces es bueno escuchar el silencio. Al leer esto, quizás pienses que es una locura, porque el silencio es cero sonidos ni bullicio, pero precisamente el no oír nada, es lo que lo hace especial, porque nos da la oportunidad de escucharnos a nosotros mismos.

Un cura sufre de Coronavirus: La Noche Oscura del Alma

Por: Pbro. David Trujillo

Fueron momentos críticos los que viví en mi convalecencia. Llegué a pensar que tendría un desenlace fatal. Me vi a mí mismo caminar por el umbral de la muerte. Durante esos días tuve tiempo de sobra para pensar en tantas cosas…, quien me conoce sabe que soy hiperactivo y entre otras cosas pensé que debería llevar la vida con calma.

Cuando ya no esté

Foto: La Nueva Senda

Por: Aylen Bucobo

Cuando ya no estéla vida seguirá, las horas pasarán, los minutos no se detendrán. Cuando ya no esté, el mar seguirá su curso, seguirá rugiendo, sus olas no se detendrán. Cuando ya no esté, solo seré un recuerdo en la memoria de aquellos que alguna vez me conocieron y leyeron mis letras, esas que daban vuelta en mi cabeza.

Reflexión de un cura que sufre de Coronavirus

Por: Pbro. David Trujillo

Este es el primero de varios artículos en los que deseo compartir mi experiencia. Una experiencia que no desearía repetir jamás y que desearía nadie sufriese. Me contagié de Covid-19.

Renacer en la enfermedad

Por: Aylen Bucobo

La enfermedad es solo una visita que nos recuerda que somos humanos, y como tales, somos débiles y no estamos exentos a enfermarnos. El padecimiento nos agobia y agota, pero es un nuevo renacer. Para poder seguir, la clave está en mantener una actitud positiva y ser optimista: todo pasará y la salud retornará a nuestro cuerpo.

Haz luz tu interior: Sé tú mismo

Foto: https://www.fernando-rivero.com/

Por: Aylen Bucobo

“Eres, al fin y al cabo, lo que eres. Aunque te pongas una peluca con miles de rizos, aunque te pongas tacones con un codo de altura, seguirás siendo lo que eres”, Wolfgang Von Goethe

Vive con pasión: Rompe tus límites

Por: Aylen Bucobo

La pasión es como la aroma del café recién colado en la mañana que se cuela por la rendija de la puerta de tu habitación. Ese olor a grano que te despierta y te susurra al oído: abre los ojos, ya amaneció, levántate, es otro día para comenzar, luchar por tus sueños y seguir construyendo tu presente. 

Se acabó el amor: No llores, sonríe

Foto El País / España

Por: Aylen Bucobo

La tarde comenzaba a caer y asechada por el ocaso, llegó más temprano el anochecer y la oscuridad se apoderó de mi habitación. Allí, sentada en medio de la nada, entre cuatro paredes, sentí como algo se desprendió de mi pecho: era mi corazón que ya no palpitaba.

El humor, la empatía y algo más.

Foto: InfoNegocios

Por: Javier Sánchez 

El humor, el sentido del humor, uno de los diez sentidos que tenemos. Si, si, diez. Pensad en ello, es como los colores, como un vino, como una película.

¿Raro? Si. Así me llaman.

Foto Mejoranza (WordPres.com)

Por: Javier Sánchez 

Cuando la juventud te visita a ciertas edades, cuando te atrae de esa extraña manera casi paranormal, cuando todavía sientes que eres capaz de vivirla, de desgranarla; ahora, a tus más de medio siglo, créeme, no estás loco, ni vives algo irreal. No es otro mundo, ni agua pasada.

Dependencia afectiva: Aprende a ¡SOLTAR!

Foto: http://m.mujerejecutiva.com.mx/

Por: Aylen Bucobo

“Te sigo, camino tras de ti, quiero alcanzarte, aferrarme a ti y no soltarme. Entregarme a ti ciegamente y hacer lo que me pidas. No me ignores, no me quites tu mirada, porque me destruyes.

Cuando extrañar te libera: ¡Despréndete!

Foto: Las Mentes Maravillosas

Por: Aylen Bucobo

Cuando extrañas la nostalgia llega y te arropa el corazón, te estremeces y tu cuerpo se retuerce de dolor, tus lágrimas caen sobre tus mejillas y te desespera el no tener aquello que se fue, sientes que se corta la respiración y que los golpes a la almohada ya no descargan tu tristeza, añoras lo vivido y deseas volver a tenerlo. 

Un poema a la ESPERANZA, porque las ilusiones se esfuman

Por: Aylen Bucobo

Así es la esperanza cuando llega a nuestras vidas, nos hace ver en lo simple lo hermoso, sentir cada olor, el viento en nuestra piel, nos hace sonreír y el pecho se llena de emoción y nos hace ver, creer y sentir que todo cambiará, y que lo mejor llegará, eso que esperamos y tanto anhelamos. 

¡Cáete y levántate! La vida continúa

Foto: Martinmark | Dreamstime.com

Por: Aylen Bucobo

Sí, ¡La vida continúa! En ocasiones “caminamos descalzos bajo la tormenta”. Por muy doloroso que sea el camino algunas veces, debes quitarte el polvo de las rodillas y seguir adelante. Siempre hay un motivo para levantarnos y llegar al final del túnel para salir de la oscuridad que te hace infeliz.

Si rompe tus esquemas es amor: ¡Arriésgate!

Foto: detoditounpoco.com

Por: Aylen Bucobo

ChileEl amor es un sentimiento universal que mueve masas. Para muchos, el amor es lo que une a las personas. Hay diferentes tipos de amor, el de los padres a sus hijos, entre hermanos, amigos, el de pareja y el amor al prójimo, que es amar a quien que no tiene ningún parentesco contigo.

Libérate de tu misma prisión: ¡Perdónate y perdona!

Foto: Sincronía

Por: Aylen Bucobo

Chile. Antes que pedir perdón o perdonar, debes perdonarte a ti mismo. Perdonarte por haber permitido aquello, o caído en algo, o cometer algún daño. Allí está la verdadera liberación de lo que te hace sufrir, porque cuando te perdonas a ti mismo, te liberas de culpas y remordimientos o simplemente de lo que te causa angustia y dolor. . 

La soledad puede ser poesía en tu vida, todo depende de cómo la mires

Foto: Revista Arcadia

Por: Aylen Bucobo

Estás allí, te veo nuevamente, en las paredes, en el techo. Te colaste por la puerta y las ventanas estaban cerradas. Sí, de nuevo estás aquí.

Cambia tu vida, evoluciona y ¡AVANZA!

Por: Aylen Bucobo

Los cambios llegan a nuestras vidas para avanzar, evolucionar y crecer. Es difícil aceptar y asumir los cambios porque esto nos obliga a salir de nuestra zona de confort, ese espacio que es solo nuestro y en el que nos sentimos cómodos, porque es el lugar en el que nos aceptamos y nos hemos acostumbrado a un modo de vida que no requiere el exigirnos más de lo que somos en ese momento.

El gran enemigo del amor

Foto: LaNoticia.com

Por: Daniel Pereira Zuleta

Cuando pensamos en opuestos (blanco-negro, calor-frío, día-noche…) y nos fijamos en algo tan grande como el amor, casi todos creemos que el opuesto del amor es el odio. Nada más lejos de la realidad. Lo contrario al amor es el miedo, hasta yo hace varios años pensaba lo que la mayoría cree, pero la vida y mi preparación me han enseñado lo que a continuación les voy a explicar.

Vivir solo es parte de tu crecimiento

Por: Aylen Bucobo

¡Vivir solo! Una nueva etapa en la que aprendes a descubrirte a ti mismo, a conocerte en la intimidad, en la que ves la soledad de manera distinta, esa que te ayuda a crecer y a avanzar por ti solo.

La felicidad está dentro de ti: ¡Descúbrela!

Por: Aylen Bucobo

¿Qué es la felicidad? Cuántas veces nos hemos preguntado por qué no somos felices. La respuesta es muy sencilla pero siempre nos complicamos. La felicidad depende de una decisión. Tú mismo decides ser feliz o no, tú decides hasta dónde lo externo puede afectarte, tú decides cambiar tu vida y cómo vivirla.

Sobre nosotros

Somos una página para la difusión y debate de opiniones e ideas, en distintas áreas sociales, económicas, políticas, artísticas, educación, deportivas y de salud. Nuestros artículos son aportes gratuitos de distintos especialistas, periodistas, políticos y articulistas de diferentes índoles y nacionalidades.

Ponte en contacto

eduardomo80@hotmail.com

albenisrafaelsarcos@gmail.com

+54 911 54822856

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: